¡Ya llega Drupal 8!

¡Ya llega Drupal 8!

Prueba Drupal 8 dev
Prueba la versión de desarrollo
durante 30 minugos en simplytest.me.

¡Drupal 8 va a ser la versión más personalizable y adaptable de Drupal! Ofrecerá incontables formas de adaptar las estructuras de datos, listados y páginas, y nuevas funcionalidades para mostrar datos en dispositivos móviles, construir APIs, y adaptarlo a necesidades multilingües. Hay algo nuevo para todo el mundo.

Esta página contiene un resumen de las características y funcionalidades de Drupal 8, información sobre el ciclo de desarrollo de esta versión, e información sobre cómo se puede participar en el desarrollo.

Personalizable

Adaptable

El poder de los campos

Drupal 8 extiende nuestro popular sistema para estructurar contenido al incluir nuevos tipos de campos en core, y al permitir usar estos campos en más tipos de contenido.
  1. Nuevos tipos: entity reference, enlace, fecha, e-mail, telefono, etc.
  2. Los comentarios ahora son campos: acepta comentarios en productos!
  3. Añade campos a formularios para crear tus propios formularios de contacto.

Personaliza páginas con Views

Views está ahora incluido e integrado profundamente en core. El listado de la página de portada es hora una view, así como muchas páginas de administración.
  1. Personalice fácilmente la portada, bloques de listados y otros.
  2. Cree páginas de administracion fácilmente, personalice filtros, acciones y más.

Edición de contenido mejorado

Con la nueva funcionalidad de edición y el editor visual CKEditor incluido, nunca ha sido más fáfil editar contenido en Drupal. También hemos rediseñado el formulario de edición de contenido con dos columnas para que puedas concentrarte en lo que es importante.
  1. Edicion In-place de contenido sin tener que usar el formulario de edición completo.
  2. Configuración WYSIWYG más fácil con la seguridad en mente.
  3. Guarda contenido como borrador de forma fácil.

Nuevo sistema de configuración

Drupal 8 viene con un sistema de configuración basado en ficheros, lo que facilita mucho trasladar configuraciones como tipos de contenido, campos o views desde desarrollo a producción. Incluso permite utiilzar control de versiones en tu configuración. Esto es grande!

Personalice los modos de presentación y formularios

Con el nuevo sistema dinámico de modos de presentación y formularios, los modos de presentación que conocía de Drupal 7 ahora son mucho más potententes! Puede personalizar diferentes formularios de entidades, como el registro y la edición de usuarios.

Preparado para dispositivos móviles

En Drupal 8, todas las plantillas incluidas son responsive. Incluso las páginas de administración funcionan mucho mejor en dispositivos móviles. Las tablas se adaptan, y la barra de herramientas incluida en Drupal 8 se adapta correctamente a estos dispositivos.

Mejor marcado utlizando HTML 5

El marcado de la pagina está ahora basado en HTML 5. Cada plantilla de presentación tiene ahora clases y elementos simplificados.
  1. Elemento Picture soportado para mostrar galerias de imágenes responsive.
  2. Herramientas de entrada adecuadas en móvil para campos como fecha, e-mail y teĺéfono.

Más accesible

Hemos mejorado nuestro soporte para accesibilidad incorporando el standard WAI-ARIA.

Parli Italiano?

Drupal 8 es un punto de inflexión en cuanto a páginas multilenguaje, desde la primera página del instalador hasta la traducción de views y campos de imágenes!
  1. Traduzca cualquier cosa en el sistema utilizando la interfaz de usuario.
  2. Construya páginas con filtrado por idioma para views y utilícelo para la visibilidad de bloques.
  3. Obtenga traducciones del software automáticas de la comunidad de Drupal.

Servicios Web integrados

Construya aplicaciones para móviles con Drupal como fuente de los datos, o incluso envíe contenido de vuelta a Drupal desde el cliente. Drupal 8 también implementa el Hypertext Application Language (HAL) de última generación.
  1. Exponga contenido como JSON o XML.
  2. Autentifique el cliente con autentificación HTTP.
  3. Exponga listas generadas por Views como servicios.

APIs enormemente mejoradas para desarrolladores y themers

El backend de Drupal 8 incluye también mejoras significativas. La nueva versión adopta técnicas modernas de PHP, incluyendo y usando componentes de la gran comunidad de PHP. En muchos casos esto aporta más potencia a sus módulos y temas.
Desarrolladores de Drupal 8

Más flexibilidad

Saliendo de nuestra isla

Moderno enfoque OOP

La nueva versión aporta un enfoque más moderno, Programación Orientada a Objetos (OOP), para la mayoría de las partes del sistema. Esto proporciona a los desarrolladores una flexibilidad tremenda para reemplazar componentes y cambiar la forma en que funciona Drupal.

Entity y Field API más simples y consistentes

Con más usos para entidades y campos en Drupal core, ahora con aprender una única API se puede trabajar con elementos del menú, campos del formulario de contacto, etc.

Sistema de configuración unificado

En lugar de almacenar datos en tablas específicas o en el sistema de variables, la gestión de configuración de Drupal 8 ha sido unfificada y soporta sistemas de despliegue que funcionan de forma integrada con el sistema multilingüe.

Las librerías más modernas

Drupal 8 incluye las librerías de presentación más modernas, incluyendo jQuery 2.0.3 y jQuery UI 1.10.2.

Interfaces accesibles más fáciles

Los desarrolladores tienen ahora una simple API de mensajes de 'texto-a-voz' y una API para facilitar la navegación de pestañas con el teclado.

Symfony 2 y otros componentes

Drupal 8 utiliza tecnología probada por la comunidad de PHP en general, como componentes de Symfony 2. ¿Por qué reinventar la rueda con soluciones sólo válidas para Drupal?
  1. Incluye componentes como Guzzle, Assetic, y más.
  2. Es fácil incluir sus propios componentes de terceras partes con namespacing y PSR-0.

Twig hace el theming más fácil

Esta nueva versión incluye Twig un sistema de plantillas para PHP flexible, rápido y seguro. Las plantillas utilizan ahora esta nueva sintaxis que proporciona más facilidades para desarrollar themes de Drupal.

Tests con PHPUnit

Drupal 8 también incluye PHPUnit para testeo más rápido y enfocado. Numerosos tests han sido convertidos o escritos en PHPUnit. (La antigua variante de SimpleTest específica de Drupal todavía sigue siendo parte del sistema).

Backbone y Underscore.js para la presentación

La inclusión de nuevos componentes va más allá del backend. Backbone es una las estupendas librerías de presentación incluidas en Drupal 8, y se usa intensivamente en el core para la sincronización de estados y el modelado de datos.

Otras grandes mejoras en Drupal 8

Actualizar desde versiones anteriores de Drupal

Con las versiones previas de Drupal sólo era posible actualizar desde la versión inmediatamente anterior a la actual. Drupal 8 incluirá herramientas de importación de contenido (inspiradas por el módulo Migrate) para hacer posible importar contenido desde Drupal 6 o Drupal 7 en la nueva versión.

Módulos eliminados para hacer el core más ligero

Varios módulos que no son usados como componentes base de la mayor parte de los sitios Drupal han sido eliminados: Blog, Dashboard, Poll, Profile, etc. El módulo PHP filter también ha sido eliminado para impulsar mejores prácticas de desarrollo y sitios más seguros.

¿Cuándo estará listo?

Estamos trabajando duro en Drupal 8 y haciendo progresos cada dia. Actualmente estamos publicando una serie de versiones alpha. El siguiente paso será una serie de versiones beta y posteriormente release candidates que llevarán al lanzamiento final. Para un resumen semanal del desarrollo en core vea This Week in Drupal Core y Drupal 8 release cycle overview.

¿Y que ocurre con los módulos contribuidos?

Actualmente hay cientos de módulos en proceso de actualización. Es importante destacar que para la mayoría de módulos no es recomendado actualizar a Drupal 8 hasta que las APIs estén más próximas a su versión final. Para una lista de los cambios actualmente en marcha, vea https://drupal.org/list-changes. Tenemos grandes planes para apoyar la actualización de módulos, así que ¡mantengase informado!

¿Cómo puedo participar?

¡Más de 1700 personas han contribuido ya a Drupal 8! A nuestros mentores les encanta ayudar a gente nueva a participar, y siempre hay algo en lo que usted puede ayudar. Aprenda Drupal 8 pronto involucrándose mediante core contribution mentoring.

Traducción de Drupal 8 is Coming Soon! [drupal.org] por manuee, Jose Reyero y Jairo Serrano .