Uso de los Foros

Las siguientes sugerencias pueden hacer que participar en los foros sea una experiencia más placentera y productiva para todos:

  • Títulos adecuados. Los títulos claros y ajustados al contenido son tan importantes en los foros como lo son en los e-mails. La mejor forma de conseguir soporte no es gritar "AYUDA" en la línea de título. La gente que contesta y proporciona ayuda en los foros no suele tener tiempo para leerlos todos, sino que prioriza su tiempo intentando contestar sobre los temas que conoce, para lo cual suelen guiarse por los títulos que aparecen en la lista de foros activos o nuevos, o la página de publicaciones recientes. Así que un título como "Error X en la instalación" es más probable que atraiga a alguien que pueda ayudar con el problema.
  • Consultas detalladas. A menudo, para poder contestar a una cuestión es necesario conocer los detalles del problema, como la versión de Drupal que se está usando, el tipo y la configuración del servidor, o el error concreto que se obtiene -copiando el texto literalmente-, o otra información. Las consultas poco concretas terminan necesitando un montón de preguntas y respuestas adicionales, haciendo que lleve más tiempo contestarlas.
  • Ignorar las provocaciones y los tonos rudos Aunque tengamos una lengua común, aquí escribe gente de muchos países diferentes con culturas y usos diferentes del idioma, y también a veces se dan respuestas rápidas en los foros, sin leer dos veces lo que se escribe. Así que, ante palabras que puedan parecer rudas o inadecuadas, lo mejor es ignorarlas y continuar buscando soluciones productivas.
  • Respetar el esfuerzo voluntario. Aunque es muy fácil sentirse frustrado intentando resolver un problema, recuerda que los miembros de esta comunidad invierten gratuitamente su tiempo para ofrecer soporte. Es más fácil conseguir respuestas pidiendo ayuda educadamente que exigiéndola o quejándose.
  • Con soporte voluntario, no siempre se obtiene una respuesta. Si tu cuestión no ha sido contestada, quizá sea porque nadie que lo ha leído tiene la respuesta al problema, o quizá el título no es lo bastante claro. Si piensas que el tiempo de respuesta debería ser mejor, considera dedicar algo de tu tiempo para contestar las cuestiones de otros usuarios. En un esfuerzo voluntario como este, la única forma de mejorar el soporte es participando.
  • Activa tu "formulario de contacto". De esta forma, otros usuarios pueden contestar con mensajes privados. Para ello, vete a tu cuenta de usuario y marca la casilla de "Formulario de contacto". Cualquier otro usuario registrado podrá enviarte mensajes privados, aunque tu dirección de e-mail seguirá siendo privada.

En resumen, plantea tus cuestiones adecuadamente, tómatelo con calma y sé respetuoso con los demás usuarios. Gracias por participar y bienvenido a Drupal Hispano.

Comentarios

Enviado por carolinacampo el

Hola, instale appserv en mi pc,instale drupal pero no se como se crea la base de datos, por favor alguien que me indique como hacerlo o si existe un tutorial. Gracias.

Enviado por Jose Reyero el

Obviamente, se me olvidó poner algo sobre enviar los comentarios al foro adecuado :-)

Prueba aquí: foros de soporte

Enviado por Moving Interactive el

Estoy interesado en publicar una oferta de trabajo en esta Comunidad. Cómo y dónde lo hago.
Gracias

Ronald Rodríguez
Moving Interactive

Enviado por Jose Reyero el

Aquí está tu foro (Empresas y profesionales)

http://drupal.org.es/servicios/foro

Un saludo

Enviado por pipevel el

Hola, me gustaría compartir un proyecto que está hecho con drupal a la comunidad, donde lo debería hacer?

Slds!!

Enviado por maxid el

Intento usar los menues como vienen de base y me los muestra bien en la administracion pero en la navegacion como usuario no despliega los submenues.
No encuentro donde explica el uso completo de los menues.
Gracias