Terminología

Terminología

El glosario describe el vocabulario usado por Drupal y la comunidad Drupal.

PD: Traducción no oficial de "Terminology", de Drupal.

B

block#

Blocks son los bloques de navegación o el contenido adicional que en general, están en el lado izquierdo o derecho de una página cuando lo vemos en el navegador. Los bloques pueden ser colocados en otros lugares a través de la configuración del administrador. Los bloques no son nodos, son solo una forma de datos de posicionamiento dentro de una página. El aspecto de los bloques pueden ser controlados por cada uno de los temas mediante la definición del (code: block($subject,$content,$region = "main")) método.

C

CCK (Content Construction kit)#

Un potente módulo contribuido que permite a los desarrolladores definir campos personalizados y los tipos de contenido. Existe una variedad de módulos de extensión para CCK que permite definiciones espaciales en campos tales como imágenes, fechas, y de valores computarizados.

core o Drupal core#

Se refiere a los archivos de Drupal y los módulos incluidos con el proyecto de descarga de Drupal.

core committers#

Un equipo de desarrolladores de Drupal que revisa los cambios propuestos en el núcleo de Drupal y mantiene código. Ellos son los únicos que tienen acceso de escritura al repositorio CVS básico.

core contributor#

Core contributors son los desarrolladores de software que contribuyen parches, documentación de código o documentación para el núcleo de Drupal. Las contribuciones son revisadas por sus pares y aceptadas por el Core Committers

code freeze#

Se refiere a una fecha en la que las nuevas características no pueden ir en la próxima versión de Drupal, a menos que los cambios se han específicamente realizadas por el Core Committers, e incluso entonces sólo cuando el impacto sobre otros sistemas es mínimo. En este momento se centran en la codificación de Drupal en los cambios básicos de corrección de fallos y las mejoras de usabilidad Es el momento en que el que los desarrolladores de módulos contribuidos puedan empezar a trabajar sobre la actualización de su código para trabajar con la próxima versión de Drupal.

cron#

Cron (corto para cronógrafo) es un planificador de comando que ejecuta comandos o scripts (grupos de comandos) automáticamente, se especifican intervalos de hora/fecha. Drupal utiliza un "cron job" para realizar tareas periódicas que ayudan a mantener Drupal ejecutándose de manera fluida y eficiente.

CVS (Concurrent Versions System)#

CVS es un sistema de control de versiones usado por los core contributors para coordinar sus cambios en el código central. CVS registra todos los cambios a un proyecto determinado en un árbol de directorios llamado un repositorio CVS.

F

filter#

Los filtros se utilizan para lineas de html, php, javascript, y otros elementos indeseables del contenido antes de que las páginas se muestren. Es posible crear filtros personalizados que permiten o prohíben solo las etiquetas que usted desee.

L

log#

Un registro es simplemente una lista de eventos registrados que contengan datos de utilización, datos de rendimiento, errores, advertencias y la información operativa. Watchdog es el principal registro de sucesos de Drupal.

M

menu#

En Drupal, el termino menú se refiere tanto a los elementos de navegación en la pagina, y al sistema interno de Drupal para tramitar las solicitudes. Cuando se envía una petición a Drupal, el sistema de menús utiliza la URL para determinar qué funciones llamar.

module#

Un módulo es un software (código) que extiende las característica y/o funcionalidades de Drupal. Módulos básicos son los que se incluye con la descarga principal de Drupal. Módulos contribuidos (o "contrib") están disponibles para descarga independiente de los módulos de la sección de descarga. Nota: asegúrese que la versión del módulo contribuido que desea utilizar coincide con su versión de Drupal, "releases section" lista los módulos para las versiones de Drupal.

N

node#

Casi todo el contenido de Drupal se almacena como un nodo. Cuando las personas se refieren a un "nodo" todo lo que significa es una pieza de contenido almacenado dentro de Drupal. Un nodo puede ser una encuesta, una historia, una imagen, una página del libro, etc.

P

path#

En cuanto a Drupal, path normalmente se refiere a la ruta de una función específica o pieza de contenido. Drupal puede utilizar "clear URL" (URL limpias) cuando el modulo path esta habilitado.

permission#

1)Drupal - Permisos de controlar el acceso a la creación de contenidos, modificación y administración del sitio a nivel de la aplicación. Los administradores asignan permisos a las funciones (roles), a continuación, asignan funciones (roles) a los usuarios. El primer usuario de un sitio de Drupal (uid = 1) recibe automáticamente todos los permisos, no importa a que rol pertenece el usuario. El usuario anónimo es uid = 0.

2)Unix/Linux/Windows - Permisos de la configuración de seguridad se restringe o permite a los usuarios acceder a la información que desempeña ciertas funciones en el nivel de sistemas operativo. En el caso de los archivos de Unix o Linux, existen tres tipos de permisos: leer, escribir y ejecutar.

R

roles#

Roles, son conjuntos de permisos que se pueden aplicar a los usuarios individuales. Los usuarios pueden tener más de un rol. Dos roles; usuario autenticado (que los usuarios se registran para obtener una cuenta) usuario anónimo (los que ya sea uno sin cuenta o no ha entrado) se suministran por defecto con la instalación de Drupal, pero pueden ser configurados y el primer usuario (uid1) puede crear roles adicionales.

RSS#

Es el acrónimo de Really Simple Syndication, una familia de formatos RSS utilizada para publicar frecuentemente contenidos actualizados, como entradas de blogs, titulares de noticias o podcasts. Un documento RSS (que se llama feed, web feed o canal) contiene un resumen de su contenido (teaser) de un sitio web asociado o el texto completo.

S

style#

Un archivo CSS (o archivos), remplazan el CSS por defecto de un tema o motor. Aparece en el tema, en la lista de selección con la misma prioridad como temas y plantillas.

T

tarball#

En informática, tar ("corto para tape archive") es un formato de archivo y el nombre del programa utilizado para manipular estos archivos. El termino tarball se utiliza para describir un archivo que se ha creado con el comando tar. "A.tar" es comúnmente referido como un archivo tar. Tarballs se usar en la comunidad de desarrolladores para reunir colecciones de archivos al mismo tiempo que se preserva el sistema de archivos de información como usuario y grupo de permisos, fechas, y una estructura de directorios.

taxonomy#
La taxonomía es, literalmente, "la ciencia de la clasificación". La taxonomía del sistema Drupal permite a los usuarios clasificar el contenido utilizando las etiquetas y el administrador de los términos definidos. Es una herramienta flexible para la clasificación de contenido con muchas
características avanzadas. Para más información, sobre el sistema de taxonomía ver dentro de su documentación.

term# una etiqueta, categoría o palabra clave, es decir lo que se asigna a los nodos. Los términos pueden ser hijos o padres de otros para crear jerarquías. Los términos son la única parte jerárquica del sistema.

vocabulary# una colección de términos que comparten algún tipo de relación con los demás. El vocabulario no es parte de ninguna jerarquía como tal.

taxonomy# el nombre de todo el sistema y el nombre del módulo que lo aplica. Este solía ser el nombre del elemento de menú en el menú de administración.

category# la más reciente "user friendly" el nombre para la taxonomía y nuevo nombre para los elementos de menú. Se ha cambiado un par de versiones atrás por que los novatos parecían tener miedo de la palabra "taxonomía" - pero la ambigüedad de la palabra "Categoria" parece haber creado más confusión que lo que resuelve.

teaser#

Las primeras palabras o frases de una pieza de contenido, por lo general con un enlace al nodo completo.

template#

Un HTML-write-readable archivo que es la mayoría de HTML con código especiales para sustituir los valores proporcionados por un motor.

theme#

Un theme es un archivo o colección de ficheros (php, el tema, css, jpg, gif, png), que en conjunto determinan el aspecto y la imagen de un sitio web. Estos archivos son utilizados a menudo por un tema de los motores disponibles para Drupal que es un archivo PHP de las funciones que a su vez son argumentos de marcas HTML. El módulo de Drupal theme define las funciones que pueden ser anulados por el tema del archivo. Hay otros temas disponibles la sección descargas.

theme engine#

Un tema del motor es un conjunto de scripts de código que interpreta y hace temas en un sitio más fácil. Esto toma el contenido generado de forma dinámica y los devuelve como HTML. Drupal dispone de tres motores en el tema además de ser capaz de escribir un tema que ignora el tema del motor. El tema por defecto del motor phpTemplate. Véase el tema "theme engines" de la sección descargas para contribuidores de motores.

U

URL (uniform resource locator)#

Un URL es la dirección que define la ruta para localizar un objeto en un servidor de internet. En general, la sintaxis de una URL que contenga el sistema, nombre del host, puerto, ruta y nombre de archivo, por ejemplo; http://www.drupal.org/node/937.

user#

Alguien que utiliza un sitio web, en Drupal más comúnmente se refiere a alguien que se ha "registrado" en un sitio web, o tuvo una "cuenta" creada, y se autentico como miembro del sitio ("usuario autenticado"). Pero también puede referirse a alguien que no se ha registrado y sólo ve el contenido "publico" del sitio ("usuario anónimo"). Estos dos tipos de usuarios corresponden a los dos "roles" por defecto, que son creados por la instalación de Drupal.

V

views#

Un potente módulo contribuido, permite a los desarrolladores una simple interfaz gráfica para modificar la presentación de contenidos. View permite la selección de campos específicos para mostrar, filtración de diversos atributos de nodo, la elección de opciones de diseño básico (es decir, lista, full nodo, teasersm etc), y otras funciones más avanzadas. Muchos desarrolladores de Drupal consideran este módulo uno de los más esenciales para la creación del sitio en general.

W

weight#

Weight es un término usado por Drupal para definir el orden de prioridad de una función que se procesa o un bloque/nodo que se muestra. A partir de Drupal 6, el weight sobre el campo se ajusta dinámicamente utilizando una interfaz de arrastra y soltar. Nota: El valor más bajo (-10) que flota a la cima de las listas, mientras que el valor mas alto (+10) aparecerá al inferior de las listas.

WYSIWYG#

WYSIWIG es un acrónimo de lo que ves es lo que usted consigue, utilizado en informática para descubrir un método en el que el contenido es editado mediante un interfaz que permite a un usuario el formato de contenido similar al producto final.

Comentarios

Enviado por colordisco el

MUY BUENO PARA LOS QUE NOS ESTAMOS INICIANDO

Enviado por ivan010 el

muy cierto

Enviado por RoJeSaGa el

Excelente información

Enviado por sirhomer el

Excelente gracias loco