Noticias y propuestas desde la Drupalcamp Spain en Cáceres

Noticias y propuestas desde la Drupalcamp Spain en Cáceres

Fotografía de grupo de la Drupalcamp Spain 2013 en Cáceres

Dentro de la Drupalcamp Spain, que se ha celebrado este fin de semana en Cáceres, y que por cierto ha estado genial, hemos tenido una pequeña reunión, un BoF, sobre Drupal Hispano, estado, opiniones, ideas, etc.. Entre los asistentes, Oscar Calvo, Javier Molleda, Kiko Alonso, Pedro Palomera, Pedro Cambra y un servidor.

El tema principal era cómo podemos mejorar el enfoque y el contenido de Drupal Hispano, y esto es lo que se nos ha ocurrido:

Potenciar el agregador

Ante la aparente imposibilidad de mantener un manual actualizado de Drupal, ya que todo el mundo prefiere publicar su contenido en su propia web -cosa muy comprensible por otro lado-, podríamos reforzar el papel de DH como agregador de contenidos en español:

  • Darle más visibilidad al Planeta DH y agregar mayor número de fuentes.
  • Facilitar el proceso de añadir Feeds de blogs personales añadiendo un formulario para eso.
  • En lugar de los manuales / documentación, añadir enlaces clasificados por temas, a artículos / manuales / tutoriales.

Mejorar los foros

Los foros de soporte parecen ser la parte más útil o al menos la más utilizada hasta ahora, aunque por otro lado resulta difícil encontrar cualquier contenido en ellos. Con la idea clasificar adecuadamente el contenido que en forma de preguntas y respuestas vamos amontonando en los foros, podríamos:

  • Añadir etiquetado por el nombre de los módulos. Para eso, ante los problemas que hemos tenido con el etiquetado libre podríamos utilizar una lista predeterminada con los nombres de todos los módulos de Drupal
  • Para que este mismo contenido pueda ser moderado por todos los usuarios, añadir un sistema simple de puntuación para las respuestas (+1/-1) para que podamos destacar las respuestas más útiles.

Otras cuestiones

  • Añadir una opción en los envíos para solicitar que aparezcan en la portada para ahorrarnos el tema de tener que contactar personalmente con uno de los administradores
  • Parece que últimamente el spam está bajo control, pero tenemos que investigar un poco más por qué ocasionalmente se cuelan unos cuantos, y también investigar algún módulo más.
  • Como parece que todos nos hemos vuelto más perezosos a la hora de registrarnos, añadir alguna opción más de login a parte de usuario/contraseña (Twitter, Facebook, etc..)
  • Entre algunas personas, en principio Manuel García, yo mismo, y quien quiera apuntarse, vamos a encargarnos de traducir la página de presentación de Drupal 8
  • Retomar el tema del web hosting de Drupal Hispano con la Asociación Española de Drupal, cuestión que está mas o menos hablada y que se había quedado olvidada principalmente por mi culpa.

Y eso es todo de momento. Un saludo a todos.