Altura de Banner en tema Marinelli

Hola buenos días. Quiero usar el tema marinelli en mi web, y tengo dos dudas que me gustaría resolver:

1.- Para mi gusto el banner (donde aparecen las fotos que van rotando) ocupa demasiado espacio en la pantalla. Me gustaría poder cambiar la altura del banner, pero no tengo mucha idea de como se hace. Leyendo alguna información he encontrado que en la ruta sites/all/themes/marinelli/css, tendría que modificar el archivo layout, pero no se exactamente que valor es que el tengo que modificar para que cambie la altura.
2.- Igualmente me gustaría poder modificar el color azul y todos sus tonos por otro color para dar otro aspecto a la web. ¿Cómo podría hacer eso? ¿Es complicado? No tengo ni idea de hojas de estilos, así que si alguien me explica algo por favor como si fuera para un principiante total. Muchas gracias por vuestra ayuda y perdonad mis desconocimientos.

Foros: 

Enviado por IbnKhaldun el

Le sugiero entrar al sitio de Drupal y buscar temas derivados de Marinelli. Dado que no tiene idea acerca de modificar, es lo mejor que puede hacer. Buscar un tema que se aproxime mucho a lo que desea.

En otro caso debe cambiar la altura de la región header, revié el código del tema en la página principal y encontré:
<div id="header-images" style="position: relative; width: 1020px; height: 320px;"><div id="header-image-text" class=""><div id="header-image-navigation" class=""><a href="/node/20">

Pero, es claro que los valores de ancho y alto width: 1020px; height: 320px;" no están siendo asignados desde la hoja de estilos, son tomados posiblemente de variables pasadas a la plantilla (.tpl) y se deben poder sobreescribir, pero por ahora no se en que punto hacerlo. Le informo esto para que no trate de modificar la hoja de estilos, no va a conseguir el efecto deseado, porque los valores pasan desde otro lugar. Puede reemplazar en la plantilla (node.tpl o page.tpl buscar *.tph) los bloques de código que asignan la propiedad height del elemento #header-images y modificarla a fuerza bruta.